terremoto en rusia y japon

Se ha registrado un terremoto bastante importante al este de Rusia y en Japón, concretamente en las islas Kuriles, que pertenecen actualmente a Rusia. Es un terremoto de 6,4 de intensidad apenas ocasionó daños y muchos menos en las Kuriles, que son unas islas muy poco pobladas, por lo que este terremoto no dejó daños materiales cuantiosos, ya que fue más el susto que lo que ocurrió realmente durante el mismo, que no fue gran cosa por suerte.

kuriles1.jpg

Además de Rusia, también Japón fue el país que registró este seísmo, aunque en Japón ya es bastante habitual, no tanto en Rusia. Un terremoto es siempre algo bastante negativo, porque si la intensidad es grande, puede ocasionar grandes daños, llevar se vidas humanas por delante y hacer destrozos realmente importantes, aunque por fortuna, el terremoto del pasado domingo no ha dejado daños reseñables en ninguno de los dos países.

El terremoto tampoco ocasionó el temido tsunami, que ciertamente es lo que suele ocasionar más daños en las costas de Japón, pero por fortuna todo quedó en un gran susto. En las islas Kuriles, al no tener apenas habitantes, no se temió en ningún momento por ellas. Como saben, los conflictos por controlar estas islas no es nuevo, aunque actualmente Rusia es la que tiene el control sobre estas islas.