Seguramente que todos se habrán preguntado el origen real de la ensaladilla rusa. Hay platos que su nombre no nos indica precisamente el origen real como en el caso de la salsa holandesa o la tortilla francesa. En el caso de la ensaladilla rusa, es un plato típico actualmente de todo el mundo, pero cuyo origen nos los encontramos en Rusia, en el siglo XIX, por lo que se puede afirmar que la ensaladilla rusa es realmente de Rusia, un dato muy interesante que no todo el mundo conoce.

ensaladilla.jpg

El inventor de este plato mundialmente conocido y muy sabroso, es M. Olivier, que trabajó en el famoso restaurante Hermitage de Rusia, por lo que era un chef reconocido y de gran prestigio. Fue ciertamente un plato novedoso y con unos ingredientes similares a los que actualmente se usan. Antes de pasar a llamarse ensaladilla rusa, se le conoció como Ensalada Olivier, gracias a su creador, que obtuvo gran reconocimiento gracias a este plato.

Con el paso de los tiempos, como suele suceder con otros platos, la ensaladilla rusa ha viajado por todo el mundo y cada país ha incorporado su receta propia, con unos ingredientes similares, aunque con ciertos cambios. Por supuesto en España es uno de los platos más populares durante todo el año y es una tapa ideal para cualquier momento del día. Es sin duda un origen muy curioso el de la ensaladilla rusa, pero de todos modos sigue siendo un plato delicioso y que es muy popular en muchos países.