Ideal para los turistas que le gustan a fondo la cultura es el Teatro Mariinsky que es uno de los más conocidos de San Petersburbo. Este teatro anteriormente se le conocía como el Teatro de la Ópera y Ballet Kirov. Este lugar es la sede del Ballet Nariinsky que es muy conocido. Es realmente un lugar con mucha historia ya que en Rusia el Ballet es algo muy clásico y muy popular además de que gusta mucho también. El director general del teatro es Valeri Gergiev.

teatro1.jpg

Este teatro fue construido entre 1859 y 1860 y el nombre viene de María Fedorovna que era esposa de Alejandro II de Rusia. En la época soviética se le conoció por Teatro Kirov ya que se le puso el nombre en recuerdo a Sergei Kirov pero su nombre original empezó a usarse de nuevo en 1992. Es un lugar muy bonito ya que tiene muchos detalles arquitectónicos que merecen ser vistos.

Dentro de este teatro se han representado una gran cantidad de obras y han pasado grandes directores y bailarines. Los rusos han podido disfrutar de grandes espectáculos durante todos estos años en los que lleva abierto el teatro. Si tienes tiempo es muy recomendable que entres y disfrutes del ambiente que se vive dentro del teatro donde tantas cosas han pasado y donde tantos bailarines famosos han actuado. En un lugar para no perderse