La gastronomía rusa es realmente rica y variada como os estamos contando desde hace algún tiempo. Un plato típico y tradicional de la cocina rusa es el Pelmeni. A pesar del nombre que puede que no os suene pero la realidad es que es un plato muy sabroso y popular. En Rusia se consume mucho pero también en otros países del este es un plato muy popular. Este plato tradicional se elabora básicamente con carne de cerdo, cordero, buey, harina, huevos, agua e incluso leche.

pelmeni.jpg

Como ven es un plato que tiene la carne como personal protagonista. Hay una receta tradicional que es la que utiliza el 45% de carne de vaca, un 35% de carne de cordero y el 20% restante se usa carne de cerdo. Además es un plato al que se le puede añadir si gusta unas cebollas, pimienta para darle un toque picante e incluso ajo. Con todo ello se hace unas bolas de carne bien deliciosas cuando están hechas. Se pone una olla a hervir y cuando el agua esté bien caliente se van echando las bolas de carne y se dejan unos 5 minutos.

El resultado es un plato muy delicioso con una mezcla exquisita de carnes que le dan un sabor único y además es una forma de hacerse muy saludable y con mucho sabor. En algunas regiones de Rusia también se suelen freir estas bolas una vez que han pasado por el agua y así quedan más doradas y vistosas. Es un plato que no deben perderse ya que tiene un sabor muy recomendable y delicioso.