Parece ser que los países cada vez más intentan buscar otras formas de turismo. En Rusia es están empezando a preparar para el futuro turismo espacial ya que es una realidad que puede llegar en menos tiempo de lo que se piensan. Es un tema muy atractivo ya que a cualquiera nos gustaría poder visitar el cosmos y vivir esta experiencia tan emocionante. Sin duda será una realidad y una opción para tener muy presente en unos años.

espacio.jpg

Desde ya una compañía privada rusa están empezando a hacer el diseño de la nave espacial que estará destinada al turismo cósmico. Suena algo raro pero en algunos años puede que este tipo de turismo sea tan conocido y tan habitual como el ecoturismo y turismo rural. El diseño de esta nave y un cálculo de su coste total es lo que se está empezando a estudiar. Es un proyecto muy ambicioso y que intentará llevar turistas al espacio en el menor tramo de tiempo.

Esta nave que están diseñando se pondrá encima de un avión de transporte con el que poder elevarse hasta los 12.000 metros y luego se despegará del mismo. Su viaje será hasta alcanzar los 100 kilómetros de distancias ya que es el limite con la atmósfera. La capacidad será para 14 pasajeros aunque se piensa que se podría llegar a un mayor número. Próximamente sabremos el precio para este viaje tan especial aunque en principio costará bastante. Con el tiempo ese precio bajará.