Rusia es tierra de grandes artistas y por ello también hay grandes teatros muy famosos y muy turísticos. Hoy descubriremos uno que se llama Teatro Bolshoi es uno de los grandes teatros de todo el país por su importancia y además por su arquitectura muy cuidada. Aquí representan sus obras los grandes artistas rusos y además es sede de la Compañía de Ballet del Bolshoi. Es todo un lujo poder admirar si exterior como su interior ya que es un teatro maravilloso.

teatro.jpg

Siempre un teatro es un lugar interesante donde ir ya que te ofrece la posibilidad de ver obras propias de la tierra y así el turista puede meterse de lleno en la cultura rusa. Este teatro es realmente histórico en el país ya que en el siglo XVIII era uno de los grandes teatros donde ya se representaban óperas y la gente acudía en masa. Hubo un conocido incendio en 1853 y por desgracia tan sólo quedaron restos de la fachada por lo que tuvo que ser reconstruido. Tres años después el teatro de nuevo estaba en pie. El nuevo aforo era de unas 2.300 localidades.

En Moscú como sabrán hay teatros de mucha más capacidad pero este teatro lo que tiene es una gran historia a sus espaldas y además es muy famoso en todos sus años de historia. Ha vivido grandes experiencias y es muy conocido en la ciudad y fuera de ella. Los turistas vienen de todos sitios para poder observar un museo de una gran belleza.

Es un monumento realmente extraordinario y es muy recomendable que no lo pierdan de vista cuando visiten Moscú ya que les encantará. Además ha sido reformado recientemente ya que con el paso de los años el interior se ha ido deteriorando mucho y era necesario esta reforma a fondo.