En Rusia la diversidad gastronómica es un hecho y aunque nos parezca que no tienen muchas comidas que puedan llamarnos la atención se equivocan ya que los rusos tienen muchos platos que cuando los pruebe te llamarán mucho la atención por su sabor y textura. Hoy nos fijaremos en una de las muchas ensaladas que suelen comer los rusos ya que les encantan. Se trata de una ensalada que lleva de nombre Seliodka vaina shuboy o traducido al español que sería arenque bajo abrigo de piel. Es una ensalada muy sabrosa y fácil de preparar.

arenque.jpg

Uno de los ingredientes principales son las remolachas ya que son muy utilizadas. También es un plato que se le agrega unos arenques salados ya que la salazón es también muy usada en países donde hace mucho frío. Junto a esto se le agrega unos huevos duros que previamente han sido cocidos. Por último le suelen agregar también patatas y zanahorias. Con todos estos ingredientes van formando una serie de capas y cada una con cada alimento. Entre capa y capa se le agrega mayonesa que le da un toque suave y cremoso a la ensalada.

Pidan este plato ya que les gustará porque mezcla unos alimentos que no siempre se mezclan y además tiene un contraste de sabores muy característico ya que el arenque le da un toque salado al plato mientras que la patata y zanahoria un cierto toque dulce. Es un plato muy popular entre los rusos y también entre los turistas que visitan Rusia y siempre es un buen plato para comenzar una comida. Esta ensalada se suele servir en Rusia como aperitivo y tiene mucho éxito.

Sin duda es un plato sencillo, muy curioso ya que no se ve mucho y desde luego te sorprenderá su sabor tan curioso y tan tradicional de Rusia.