apophis.jpg

En Rusia están muy preocupados por un asteroide que podría pasar por la Tierra y provocar un caos muy importante, sobre todo porque pasará muy cerca de la Tierra y tiene cerca de medio kilómetro de diámetro, así que desde Rusia se están preparando para atacarlo como es debido y destruir a este meteorito, que podría ser mortal para la Tierra. Es un asteroide denominado Apophis y no se trata de un meteorito más, sino de un gran meteorito que podría causar un caos en la Tierra.

Es curioso que los rusos se preocupen tanto, porque según las posibilidades de que pueda estar mucho más cerca de la Tierra. Desde la NASA se habla de 4 posibilidades de entre un millón para que este meteorito pueda estar cerca de la Tierra en el 2030, pero a pesar de las pocas posibilidades, los rusos no quieren dejar escapar esta posibilidad para destruirlo y mostrar que siguen siendo poderosos. El asteroide es importante y por lo tanto los rusos se lo toman en serio.

Esta preocupación se debe a que si cayera el meteorito lo haría en Rusia, así que el país podría venirse abajo en el 2032, algo a lo que no quieren estar expuestos en Rusia y por lo tanto tiene mucha lógica que no quieran retar al azar y dejar de lado el problema destruyendo al asteroide cuando se encuentre mucho más cerca, porque todavía falta mucho tiempo para que llegue el momento crítico, aunque las posibilidades son muy remotas de que suceda algo malo.

Foto|Momento