Desde Rusia se aconseja a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a España, Canadá, México, entre otros destinos, debido a que creen que son países conflictivos en cuanto a virus H1N1 se refiere y según sus datos, es lo más recomendable para los rusos en estos momentos. Es una noticia polémica, porque ya sabemos que los servicios sanitarios rusos no son los mejores. Hace unos días hubo polémica con las exportaciones de carne de cerdo y ahora aconsejan no viajar a España hasta que el peligro de contagio sea menor.

h1n1.jpg

Esta advertencia no tienen ningún sentido, incluso la de no viajar a México, porque la tasa de infectados es baja, por lo que la posibilidad de contraer esta enfermedad, es bastante baja, sobre todo en países como España, donde se han dado pocos casos. Además, el ruso que viaje a España puede tomar medidas de seguridad como no acercarse a nadie, no saludar, entre otras cosas. Ciertamente no hay un riesgo real de contagiarse en España y mucho menos a estas altura en la que nos encontramos.

Cada ruso puede hacer lo que le parezca, pero esta advertencia carece de sentido y de sensibilidad. Últimamente no están muy contentos los rusos con España y parece que la tienen tomada con nosotros. Veremos el consejo que ofrecen próximamente nuestros amigos los rusos, siempre con la sana intención de proteger a sus ciudadanos para que no se contagien en España, entre otros países, que son los que ha señalado Rusia, que no son pocos ciertamente.