La Final de Eurovisión ha dado para muchos comentarios. En primer lugar comentar que la victoria de Noruega es ciertamente justa, porque es una buena canción. El joven cantante Ryback es un claro ejemplo de talento y juventud. Por otro lado, hubo otras canciones que gustaron mucho como la de Ucrania, Rumanía, Grecia, Islandia y Turquía. Ha sido una final de calidad, aunque con muchas polémicas, por aquello de algunas posiciones, como la de España, que no es un resultado normal y algo hay detrás de este extraño resultado de Soraya.
España ha sido claramente castigada por el jurado y es por ello que le han restado muchos puntos. A partir de ahí, vemos claramente que este festival no es del todo justo y que tiene tintes políticos y demás cuestiones que dejan de lado la calidad de la canción. España se merecía haber estado al menos en los 10 primeros puestos, pero no penúltima, porque había muchas otras canciones que eran menos buenas que la de Soraya, que hizo una buena actuación, pero por desgracia pagó el desajusto de TVE. Por lo demás, fue una final entretenida y con muy buena música.
Por otro lado destacar que la manifestación de gays que iba a tener lugar, fue totalmente desautorizada y la policía impidió que se celebrara, dejando claro que Rusia es un país homófobo y que no permite la libertad de expresión. La organización del evento ha sido buena, pero el país y sus absurdas leyes, hacen que no sea un país ciertamente agradable para que un gay se manifieste y diga lo piensa realmente. Rusia es uno de los países homófobos de mundo y siguen cayendo en el mismo error de siempre, considerando que los homosexuales son personas raras o incluso enfermas.