Entre los países más grandes del mundo se encuentra Rusia, que precisamente es el país más grande del mundo en cuanto a extensión se refiere y es ciertamente muy lógico pensar que es así, debido a las grandes zonas heladas que nos encontramos en Rusia. En segunda posición nos encontramos con otro país bastante grande y se trata de Canadá, con una extensión muy considerable y justo detrás nos encontramos con el país vecino, que no es otro que Estados Unidos que está en tercer lugar.

rusia1.jpg

China es el cuarto país por extensión más grande del mundo y está justo delante de otros países como pueda ser la isla de Australia, India y Brasil, que son también bastante grande y se encuentran dentro de esta clasificación de los 10 países más grandes de todo el mundo. Para terminar esta lista nos encontramos con Argentina, que lo podemos comprobar mirando el mapa de Sudamérica y viendo que se trata de un país muy alargado y de una extensión muy considerable, lo justo para estar en esta clasificación.

Dos países como Kazjstan y Sudán son los que cierran esta atractiva clasificación de países más grandes del mundo, que como es lógico pensar, no cambiará a menos que las fronteras de los países puedan variar, pero es algo que no sucede con frecuencia y si pasa, lo hará de una manera que no alterará esta clasificación y los diez países más grandes del mundo lo seguirán siendo siempre, siendo Rusia la que lidera este ránking tan interesante para conocer las extensiones de países, que en muchos casos es sorprendente.