El uso del desodorante es un tema muy peculiar y desde siempre se ha dicho que las rusas no usan desodorante. Se sabe ciencia cierta, gracias a un estudio y unas encuestas, que sobre el 50% de la población rusa usa desodorante en alguna ocasión, mientras que la otra mitad no lo usa, algo que puede parecernos extraño, pero si tenemos en cuenta que suele estar muy frío y el tiempo en Rusia también lo es, entonces ya vamos entendiendo un poco. La razón por la que no usan desodorante es porque no sudan.

desodoranteh.jpg

No es que no suden, pero seguramente lo hacen de una manera muy escasa. Es curioso comprobar que el uso de los desodorantes es muy escaso. Hay muchos rusos a los que un tarro de desodorante, de esos que muchas personas lo acaban en un par de semanas, a ellos les dura un año, por lo que el uso que hacen es muy escaso y gastan por lo tanto muy poco en comprar desodorante, pero en muchos casos puede haber alguna consecuencia respecto al olor y demás.

Seguro que tiene que ver con la temperatura, pero también es cuestión de cada uno y de las costumbres. Es todo un tópico decir que las rusas no usan desodorante porque no sudan, pero siempre es así. Son temas curiosos que nos llegan desde la Madre Rusia, un país que siempre nos está sorprendiendo con costumbres curiosas y demás cosas. Ahora ya sabemos que la mitad de la población rusa usa desodorante y la otra mitad no.