Khabibamal Khametova es una mujer muy especial, ya que ha tenido la suerte de llegar hasta los 118 años de edad hasta el momento y gracias a tener una edad tan avanzada, ha vivido en tres siglos diferentes, algo que desde luego no todos tienen la oportunidad de vivir, porque lo normal es vivir en dos siglos diferentes, mientras que en tres siglos es algo complicado. Esta mujer rusa ha vivido unos momentos realmente trágicos en su Rusia natal, pero a pesar de todo hoy disfruta de la compañía de su bisnieta y del resto de su familia que tiene todavía con vida.

mujer-rusa.jpg

Los primeros años transcurrieron en el siglo XIX, pero no fue hasta el siglo XX cuando Khabibamal Khametova ya empezó a vivir intensamente todo lo que ocurría en su país y en el mundo entero, que como saben en esta época todo estaba plagado de guerras y de conflictos muy
importantes, que daban origen a que muchas personas perdieran la vida. Es un caso curioso que no suele ocurrir mucho, pero que hay ciertas personas que tienen la posibilidad única de llegar a estas grandes edades.

Vivir tantos años da para ver muchas cosas, tanto buenas como malas y sobre todo porque Rusia ha sido un país muy conflictivo y todavía sigue siendo complicado, así que esta mujer se ha superado a sí misma y ha vivido lo mejor que ha podido. Seguro que nos gustaría conocer el secreto para una vida tan larga, porque llegar a una avanzada edad y estar bien, es algo que todos seguro querríamos, aunque depende de muchos factores y hoy en día es complicado acercarse simplemente a los 100 años.

Foto|Almacosta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.