Ahora que llega la Navidad, los niños rusos están esperando sus regalos, pero en Rusia lo tradicional no son los Reyes Magos, sino el Papá Noel, aunque allí se le conoce como el Abuelito Frío, viene de Siberia y además es ayudado por su nieta se llama Snegurochka, que traducido al castellano sería como nieves. En la tradición rusa, su Abuelito Frío entra directamente por la puerta y no por la chimenea como es tradicional en otras culturas. Su trineo es tirado por caballos y no por renos como en otras culturas.

abuelito-frio.jpg

Es bonito esto de que cada país tenga sus propias tradiciones, aunque en realidad eso es igual, ya que los niños reciben todos sus regalos de parte de Abuelito Frío, en el caso de Rusia. La ilusión de los niños ante estos regalos es la misma que en Occidente y desde luego lo esperan con ansias durante todo el año como en todo el mundo.

Es curioso ver que en cada país tiene un nombre y una historia diferente, pero en realidad el resultado es el mismo, ya que los niños reciben sus regalos por navidad y durante los días previos tienen una mayor ilusión por recibir sus regalos y esperan la llegada del Abuelito Frío con muchas ansias.