En San Petersburgo hay una pequeña polémica con el nombre de dos de sus estaciones de metro, ya que hay un grupo de comunistas de la ciudad, entre otros, propusieron nombres como el de sandinista o nicaragüense. Esto se produce tras la visita del líder de Nicaragua a Rusia, por lo que la propuesta queda sobre la mesa. Lo cierto es que son nombres que no a todo el mundo agrada, por lo que polémica por el posible cambio de nombre está servida.
«Hoy, en el día de la histórica visita a Rusia del presidente de Nicaragua y líder de la revolución sandinista, Daniel Ortega, los comunistas de San Petersburgo y la región de Leningrado llaman a las autoridades a nombrar una de las nuevas estaciones de metro en honor a la heroica república de Nicaragua y a su líder», indicó.
«No nombres sin personalidad como Spásskaya (Del Salvador) y Zvenigorodskaya (de la ciudad de Zvenigorod), sino aquellos que expresan plenamente la solidaridad y amistad de los pueblos son los que fortalecen las relaciones ente Rusia y la América Latina revolucionaria», justificaron su propuesta.