celebracion de la navidad en rusia epoca de fiestas

En Rusia, esta época de Navidad es muy importante aunque se celebra de manera diferente a lo que se puede ver en España por ejemplo. El 24 de diciembre se celebra en Rusia lo que se denomina Navidad Católica. Es una fecha en la que se hacen unos platos especiales y todos se reúnen en familia. La Navidad Ortodoxa se celebra el 6 de enero, debido al calendario diferente que se usa.

navidad-rusia.jpg

Otra de las fiestas importantes es la llamada Año Nuevo, que tiene lugar el 1 de enero, en la que se celebra le entrada del año nuevo. Es una de las fiestas más importantes del año en Rusia. Aún quedan más fiestas, para sorpresas de todos, ya que el 12 de enero se celebra el Viejo Año Nuevo, debido a que el calendario Juliano marca esa fecha como final del año.

Por lo demás, en Rusia también se puede disfrutar con la decoración de sus casas, las calles y mucha iluminación, que nos recuerda que la navidad ha llegado a Rusia. Es un momento del año muy importante para todos los rusos y es una época llena de festejos.