fortaleza-rusia.jpg

Dentro de San Petersburgo podemos disfrutar de una amplia variedad de atractivos típicos de esta hermosa ciudad rusa, como es el caso de la Fortaleza de Pedro y Pablo, uno de los lugares singulares que puedes visitar en esta ciudad y que sin duda te resultará muy agradable. Se puede decir que en esta fortaleza es donde se encuentra el centro histórico de San Petersburgo y se ha convertido en un lugar de referencia para muchos turistas, que no dudan en pasar por aquí durante sus vacaciones.

Es una fortaleza que se construyó en territorio que en su día perteneció a los suecos y que desde entonces la ciudad empezó a crecer más y más. Aunque una fortaleza puede sonar a una construcción para defenderse de los ataques, lo cierto es que a lo largo de muchos años se usó como cárcel, una cárcel para personajes famosos de la época que podían dar problemas por su forma de pensar, como es el caso de Dostoievski, entre otros personajes de la época.

Esta gran fortaleza es un de los atractivos de esta zona de San Petersburgo, especialmente porque es un lugar con mucha historia y además es una construcción que se encuentra en una zona privilegiada, invitando a los turistas a disfrutar de una experiencia muy única, por lo que es cuestión de tener tiempo suficiente para dirigirte a la zona en la que se encuentra esta gran fortaleza, un lugar que tiene historia y que hoy en día es visitada por muchos turistas.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr