putin.jpg

Después de varias décadas desde que la URSS desapareciera, Putin ha afirmado que podría ser interesante anexionar a Bielorussia con Rusia, una unión muy interesante para ambas partes, ya que por un lado el país de Bielorussia está pasando por una crisis económica muy importante y por el otro sería muy interesante para Rusia. Es curioso que después de una gran unión de países como fue la URSS, se quiera volver a medias a este modelo que quedó extinguido por suerte hace varias décadas.

De todos modos Putin sabe que es complicado que se pueda volver a anexionar países o territorios a Rusia, ya que por ejemplo Bielorussia no pretende ahora tener nada que ver con Rusia en cuanto a una posible anexión. Es curioso que se quiera volver en cierta manera a la unión que hubo hace algunas décadas, aunque no es muy probable que se pueda unir algún territorio a Rusia, al menos en el caso de Bielorrusia, ya que su presidente no está por la labor de permitir esta anexión.


También se ha estado hablando de una posible anexión de Osetia del sur, que es un territorio que hasta hace poco pertenecía a Georgia y que podría ser un territorio con posibilidades de anexionarse a Rusia. Son ideas que tiene Putin en mente, aunque de momento no parece que ninguna de ellas pueda llegar a buen puerto, entre otras cosas porque anexionarse a Rusia supone dejar de lado toda la independencia del país o territorio que lo haga.

Vía | Emol
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.