En Rusia están teniendo grandes problemas con los incendios, algo que es realmente sorprendente y todo es debido a las altas temperaturas que nos encontramos en buena parte de Rusia, unas temperaturas que no se alcanzaban desde hace muchos años y por lo tanto es un momento muy crítico el que se está pasando en Rusia, con una gran cantidad de incendios que se producen por el seco ambiente que hay en buena parte del país.
Estas altas temperatura favorecen mucho la creación de incendios en zonas naturales. Como dato comentar que la superficie que se ha quemado ya durante estas últimas semanas es del tamaño de España, un dato terrorífico de la fuerza del fuego y todo es debido a las altas temperaturas que se están viviendo en Rusia, un país que pasa del frío más extremo en invierno al calor extremo durante el verano, algo que desde luego no es ni mucho menos beneficioso para la superficie natural de Rusia, que se está perdiendo a una gran velocidad en estos momentos.
De momento Rusia sigue en alerta por los incendios y se está muy pendiente de todo lo que pueda suceder, para evitar que los incendios puedan arrasar una gran superficie, algo que sería una gran tragedia y por lo tanto es fundamental conservar la mayor superficie natural de Rusia. El fuego es realmente un enemigo de la naturaleza cada verano y Rusia se está convirtiendo en una de las grandes víctimas del fuego durante este verano 2010 en el que nos encontramos.
Foto|Flickr