Comer en cualquier restaurante de Rusia es una experiencia muy agradable, gracias a la variedad de platos típicamente rusos que te podrás encontrar y te ofrecerán. En primer lugar los restaurantes suelen ofrecer unos primeros platos bastante agradables y sencillos, como las estupendas ensaladas típicas de Rusia, que son estupendas para poder comenzar una comida en casi cualquier restaurante, además de poder disfrutar mientras esperas al segundo plato, que suele ser el más importante de toda la comida.
De segundo plato podemos encontrar alimentos muy típicos de otros lugares del mundo, como es el caso de buena carne preparada en diferentes formas y siempre con algún que otro acompañamiento, dependiendo del restaurante y del tipo de carne. Es un segundo plato que tiene una gran importancia y que suele ser el plato central de cada comida, sobre todo cuando comemos en los restaurantes de la mayoría de ciudades de Rusia, unos restaurantes que ofrecen unos estupendos platos realmente muy variados.
En Rusia también se suele consumir un postre, aunque es un postre que se suele acompañar con bebidas como un té o café, algo muy común entre los rusos, que durante buena parte del año no dejan de tomar un estupendo café o té acompañado con el postre. Es el orden básico que se suele seguir en las comidas de los restaurantes rusos y siempre es bueno conocer el orden en el que te encontrarás los platos, para poder elegir adecuadamente y conocer un poco mejor las costumbres en los restaurantes de Rusia.
Foto|Flickr