rusia.jpg

Una de las curiosidades que nos encontramos en un lugar como Rusia, es que tienen dos celebraciones de Año Nuevo, una el 31 de diciembre y otra el 14 de enero, que es cuando celebran nuevamente la llegada de un nuevo año. Esto se debe a que hay dos calendarios y cada uno de ellos tiene un momento para celebrar el fin de año. Uno de estos calendarios es el juliano, en el que el 14 de enero se celebra el Año Nuevo, mientas que en el gregoriano es el 1 de enero cuando llega un nuevo año.

Todos usamos actualmente el calendario gregoriano, menos Rusia que todavía usa los dos calendarios, así que tienen varias fiestas seguidas. En Rusia la navidad dura mucho más tiempo y es un momento para seguir disfrutando en Rusia de la decoración típica de Navidad, que se sigue viendo en las ciudades rusas hasta el 19 de enero. Es uno de los hechos curiosos que vienen de usar el calendario juliano en Rusia, que cuenta con un desfase de unos días con respeto al gregoriano, que es el calendario que todos usamos actualmente.

Siempre Rusia nos sorprende con algo curioso y el hecho de tener este calendario, es una de las curiosidades atractivas, sobre todo para los que puedan celebrar tantas fiestas en tan poco tiempo, con sus regalos, tradiciones y tantas otras cosas. La navidad es una fecha muy importante en Rusia y lo es mucho más para los niños, que esperan esta época del año con mucha ilusión, como todos los niños del mundo.

Vía|Blogturístico
Foto|Estaentodo