El problema de Rusia con la violencia de género es bastante grave y mucho más que otros muchos países, ya que una mujer muere cada 40 minutos a causa de los malos tratos de los rusos y desde luego no es una estadística de lo más positiva. Estas cifras se registran desde hace mucho tiempo y parece que a nadie le preocupa en Rusia que estas mujeres mueran a causa de sus maridos y del sentimiento de sentirse superiores a las mujeres, además de pensar que las mujeres son propiedades en vez de personas.

violencia-genero.jpg

La violencia de género en Rusia se debe sobre todo a la educación de los rusos, en la que son los que mandan en la casa y sobre la mujer, pero a pesar de que los tiempos cambian y la educación avanza, la violencia de género se sigue dando con mucha frecuencia, tanta como una muerte de una mujer cada 40 minutos, que es una cifra aterradora de mujeres que mueren cada año a causa de los golpes de los maridos de estas mujeres, algo que no es fácil de entender.

Si en España hace falta muchos años para que la situación de la violencia de género disminuya, en Rusia hacen falta muchos años más para que estas cifras de una mujer víctima de violencia de género cada 40 minutos, aumente progresivamente y cada vez sea mayor la frecuencia con la que muere una mujer. Rusia tiene mucho que hacer en este y otros muchos aspectos, que son fundamentales para las mujeres y sus derechos fundamentales, tanto a la vida como a ser respetadas.

Foto|Tvnoticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.