lago-baikal-invierno.jpg
Uno de los lagos más impresionantes del mundo es el lago Baikal, un lago que durante el invierno se encuentra totalmente congelado y se puede disfrutar de unas imágenes sorprendentes desde este lago ruso. En este lago nos encontramos una superficie superior a loso 31.000 metros cuadrados, además de ser un lago que puede llegar a tener una profundidad aproximada de unos 1,700 metros, algo a tener muy en cuenta.

Durante el invierno es un lago que se congela completamente y curiosamente la capa de hielo que se forma es realmente muy compacta y resistente, tanto que incluso puede soportar el peso de vehículos de hasta 10 toneladas, algo que nos ofrece una idea de la resistencia del hielo que se forma en este lago de Rusia. Debemos pensar que esta zona de Rusia puede estar a más de 30 grados bajo cero durante los meses de invierno, que es una estación en la que merece la pena visitar Rusia.


A lo largo de todo el año el lago Baikal es uno de los atractivos únicos de Rusia para todos los turistas que llegan hasta esta zona y que durante el invierno se encuentran la curiosa imagen de ver el lago Baikal completamente congelado, algo que difiere mucho de la fotografía del lago que se puede ver durante los meses de verano, con temperaturas mucho más elevadas por la zona y el resto de Rusia. De cualquier forma es un lago que no deja indiferente a ningún turista que visita esta zona de Rusia en cualquier momento del año.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr