moscu-nieve.jpg

En Rusia están realmente muy preocupados por la situación que vive China con respecto a los casos de gripe aviar que se están detectando y por las muertes que se están produciendo. Para evitar que los rusos se contagien se están realizando análisis a todos los turistas rusos que llegan a Rusia procedentes de un viaje por China.

Evitar que se pueda propagar algún caso de gripe avisar es el objetivo del gobierno de Rusia y por ello todos los turistas que lleguen desde China van a tener que pasar un examen médico para minimizar riesgos. De momento únicamente se realizarán exámenes a turistas rusos, aunque es posible que puedan tener más control con los turistas chinos. Es una de las enfermedades que más preocupa a diferentes países cercanos a China y uno de ellos es sin duda a Rusia.

Se trata de un brote de gripe avisar muy importante y que se debe seguir con la máxima atención para evitar que se puedan propagar los caso. De momento se sabe que en China el número de fallecidos es hasta el momento de 9, aunque es una cifra que podría seguir aumentando en las próximas semanas a pesar de las medidas que se han estado tomando. Que no entre ningún ruso con la enfermedad es lo que se pretende con estas medidas adicionales, ya que la propagación se puede producir rápidamente al no ser una enfermedad que presente unos síntomas diferentes al de otras enfermedades y lógicamente puede crear confusión al afectado.

Vía | Rusiahoy
Foto | Flickr