El Tribunal Constitucional de Rusia ha tomado una decisión muy importante y desde luego seguro que agradará a mucha personas. Se trata de dejar de aplicar la pena de muerte en Rusia, que es una pena que aplica desde hace algunos años y que a partir del 1 de enero de 2010 no se podrá aplicar, una noticia muy buena, porque castigar con la pena de muerte a una persona que ha cometido algún delito, es algo que no es para nada justo, sino que debe pagar su pena en la cárcel.

tribunal-constitucional.jpg

«Desde hace diez años está en vigor en Rusia la moratoria sobre la pena de muerte. En el periodo transcurrido se ha estructurado un ordenamiento constitucional y judicial legítimo, en el marco del cual, considerando las tendencias internacionales y los compromisos asumidos por Rusia, se opera un proceso irreversible hacia la abolición de la pena de muerte como castigo excepcional», se lee en el texto de la resolución correspondiente del TC.

Esto supone que a partir de enero de 2010 en Rusia estará completamente prohibido ejecutar a un preso, algo de lo que muchos se alegrarán. Es algo de lo que se venía hablando desde hace mucho tiempo pero ha sido ahora cuando se ha ratificado y esta decisión es inapelable, así que es algo que se cumplirá en año que viene en Rusia y que deberían haber muchos otros países donde existe la pena de muerte. Todos tienen derecho a la vida, incluso los criminales que han cometido asesinados y demás.

Foto|Elnuevoherald

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.