mausoleo-lenin.jpg

Hace unos meses comenzaron unas importantes obras de restauración del Mausoleo de Lenin y es uno de los lugares que suele interesar a numerosos rusos y también a muchos turistas, que suelen tener curiosidad por estar cerca de un personaje tan importante para la historia como lo fue Lenin y cada año este mausoleo suele recibir una gran cantidad de visitas. Siempre es un aliciente para muchos turistas que hacen su primer viaje a Rusia y por lo tanto es una buena noticia que abra el mausoleo.

A partir de ahora el mausoleo de Lenin abre nuevamente las puertas al público tras unas importantes obras debido a la preocupación por la excesiva humedad a causa de las goteras. Sin duda la momia de Lenin debe tener unas condiciones constantes y muy controladas, por lo que ahora se podrá seguir conservando adecuadamente tras la eliminación de las goteras. No se llevaba a cabo una restauración tan importante del mausoleo desde 1924 y desde entonces se ha mantenido en buen estado hasta que hace algunos meses decidieron acometer estas obras tan importantes.

Al menos ahora tanto rusos como turistas van a tener la oportunidad de visitar este mausoleo, que es una de las experiencias recomendables a la hora de viajar por Rusia y disfrutar de un lugar muy especial. Aunque no todo el mundo es partidario de mantener en exposición a la momia de Lenin, lo cierto es que todo indica que se mantendrá en este lugar al menos en los próximos años.

Vía | Eldia
Foto | Flickr