En Rusia están empezando a preocupar por la cifra de los turistas que recibe cada año este país ya que si bien los rusos son muy dados a viajar al exterior el tema del turismo a Rusia se está volviendo cada vez más complicado y menos numeroso ya que la cifra de turismo cae cada año más y más. Como ya hemos comentado esto se debe a varios factores ya que el turista no decide venir a Rusia como no elije ir a Estados Unidos.
Un grave problema del que ya hablamos son los altos precios de los hoteles de la mayoría de las ciudades ya que no es un gasto que el turista esté dispuesto a aceptar por lo que optar por otro país. Otro factor a tener en cuenta es la consideración de Rusia como un país con cierta inseguridad y eso es algo muy importante para el turista ya que no quiere arriesgarse.
Además otra razón por la que el turista no decide venir a este país es porque las medidas de seguridad y los problemas que te ponen para entrar son sencillamente insultantes ya que hacen muy poco para que Rusia se vea con un país cercano a los turistas.
Esto es simplemente una cuestión de gustos ya que si te apetece venir a Rusia no te importará pasar controles o pagar un hotel más o menos caro ya que lo importante es disfrutar al destino donde vas pero sin embargo hay otras personas que prefieren buscarse otro país para visitar.