El Museo del Samovar es uno de los museos clásicos que se pueden visitar en Rusia. Este museo se encuentra en la ciudad de Tula y está dedicado al Samovar, que no es otra cosa que un utensilio que los rusos usan para beber el té. Aquí nos podremos encontrar un gran cantidad de samovares de todas las épocas, estilo y valor. Es una agradable visita para poder ver estos hermosos utensilios tan usados en Rusia.

samovar.jpg

Este museo del Samovar ya lleva unos años en funcionamiento y es una de las visitas que los turistas suelen hacer ya que los samovares son utensilios con una forma peculiar y muy interesantes para conocer. En este museo podremos ver samovares muy modernos pero otros muy antiguos y con un valor incalculable. Es un museo interesante y por lo tanto es muy recomendable para el turista.

Como no podía ser de otro modo, a salida del museo hay una pequeña tienda donde podrás llevarte un estupendo samovar original y a un precio bastante bueno. De este modo podrás hacer un té estupendo en estos utensilios tan típicos de Rusia desde hace mucho tiempo. Es un museo que te gustará y que te sorprenderá, ya que el Samovar da para mucho.

Vía|Sobreturismo