En Rusia también están muy preocupados por la Gripe Porcina que afecta a México, Estados Unidos, Canadá, España y otros países, por lo que desde ahora mismo se están poniendo las medidas para impedir que el virus pueda llegar hasta tierras rusas. El contagio entre humanos es bastante sencillo, por lo que en los aeropuertos, los controles de entrada, serán bastante rigurosos, para intentar por todos los medios no tener casos de infecciones. Al parecer no se han detecado casos en Rusia, por lo que es probable que ningún viajero de Rusia estuviera en México por estos días.

gripe-cerdo.jpg

La Gripe porcina acaba de surgir hace pocos días, pero se está extendiendo con mucha rapidez, por lo que hay mucha preocupación porque se pudiera propagar tanto, que se tendría que considerar una pandemia. Rusia ha prohibido la importación de carne de México por el momento ni tampoco nada que tenga que ver con el cerdo. La situación es crítica y es por ello que se están tomando las medidas oportunas para que las infecciones no puedan superar las fronteras rusas, que de momento no lo han hecho.

En muchos otros países de Europa y del mundo, se están dando casos de posibles infecciones por la Gripe porcina, por lo que las medias son todavía más extremas. Estos posibles infectados son personas procedentes de México, que han estado de vacaciones y que se han contagiado justo antes de venir, por lo que hay muchos países en los que se están dando muchos casos de posibles contagios, aunque veremos si Rusia se ve afectada como muchos otros países.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.