Se ha elaborado una lista con las 10 ciudades más contaminadas del mundo, por lo que es muy importante pensar en ello antes de poder visitarlas. Rusia tiene hasta tres ciudades dentro de esta lista, por lo que es fundamental conocerlas y sus peligros. La ciudad que ocupa el primer puesto es Chernobyl, que no es ninguna sorpresa, debido a lo que ocurrió hace muchos años, pero en el segundo puesto nos encontramos con la rusa Dzerzinsk, que tiene una gran cantidad de gases contaminantes en su atmósfera debido al armamento militar.

noslisk.jpg

Otra ciudad rusa que está muy contaminada en la actualidad y que por lo tanto no es recomendable visitarla es Norlisk, en la que podemos encontrar en un octavo puesto. La atmósfera de esta ciudad está llena de metales pesados y gases disulfuro, por lo que es un ambiente muy tóxico y altamente peligroso para la salud. Hay ciertas zonas de la ciudad más peligrosas que otras, pero todas ellas con un alto grado de contaminación.

Señalar que en el décimo puesto nos encontramos con la ciudad rusa de Rudnaya Pristan, que es una ciudad donde la contaminación por las minas de plomo es constante, por lo que es otra ciudad poco recomendable para visitar y si lo hace, debe informarse muy bien de las consecuencias de hacerlo, zonas más peligrosas y demás. Rusia parece estar muy afectada por todo lo ocurrido en el pasado, por lo que la contaminación puede ser un grave problema en el presente y futuro de muchas ciudades.

Vía|Froggerenelmundo