jardines-de-verano.jpg

San Petersburgo es una ciudad que además de muchos monumentos, dispone de una serie de zonas naturales muy interesantes. Los famosos jardines de verano es una buena muestra de la naturaleza en San Petersburgo y es uno de los lugares donde no debes dejar de acudir. Los Jardines de Verano son realmente históricos y datan del año 1704 y a partir de entonces han comenzado a crecer y a mejorar mucho, incluso hoy en día tienen un aspecto de lo más recomendable para poder dar un buen paseo.

En estos jardines de Verano ns encontramos con una buena variedad de árboles que nos ofrecen un buen lugar donde poder disfrutar de un gran paseo, pero también tenemos muchas flores y una serie de estatuas que decoran algunas de las zonas de los Jardines de Verano de San Petersburgo, un lugar precioso que se puede visitar, algo que sucede desde el siglo XIX, momento en el que se permite la visita del público, que cada año disfruta mucho de este lugar tan natural y atractivo.

De todos modos es muy importante conocer que los jardines antiguos no son los que actualmente se pueden disfrutar, ya que muchos de los árboles tuvieron grandes problemas debido a una gran tormenta de 1777, una tormenta acompañada con inundaciones, dejando esta zona de Rusia totalmente arrasada. De todos modos la restauración de estos Jardines de Verano fue realmente muy buena y el resultado salta a la vista, por lo que es un lugar interesante y atractivo para conocer.

Vía|Absolutrusia
Foto|Ichaurralde