Hace un par de días la Iglesia Ortodoxa rusa se ha conmovido debido a la muerte de su Patriarca, Alexis II. Se puede hace runa comparación con el Papa en la Iglesia Católica, por lo que ya se podrán imaginar la tristeza que puede causar para sus fieles. Alexis II era el jefe mayor de la Iglesia Ortodoxa del mundo y a sus 79 años edad ha dejado esta vida.
Fue en 1990 cuando comenzó a ser el Patriarca de su religión y lo ha sido hasta el momento de su muerte, que ha sido causada por problemas de corazón que estaba sufriendo últimamente, ya que con 79 años es normal que se tengan este tipo de problemas. Debido a su edad era algo que se podía esperar que sucediera en cualquier momento y así ha sido por desgracia.
Alexis II tuvo una dura batalla contra la Iglesia Católica hasta el punto que nunca quiso recibir al Papa, por lo que siempre hubo un distanciamiento y enfrentamiento entre la Iglesia Ortodoxa y la Católica. Su muerte ha causado una gran tristeza para muchos de sus feligreses en Rusia y otras partes de Europa del Este sobretodo.