En Europa hay muchos europeos que se sienten muy discriminados y los motivos son muy variados. Según un estudio realizado en toda Europa, el 16% de los europeos se siente discriminado y esa cantidad es bastante alta para estar hablando de Europa. En todos los países hay europeos que se sienten discriminados y la verdad es que es una cifra muy preocupante, porque todos nos pensamos que Europa es un continente donde hay mucho más respeto que en otros países, pero nos equivocamos.

discriminacion.jpg

Una de las razones más importantes para esta discriminación es por la edad, ya que muchos europeos sienten esta discriminación a partir de los 45 años en adelante y sienten que no hay respeto hacia las personas mayores, que por desgracia es la tónica habitual en muchos lugares de Europa. En este sentido deberíamos aprender de países asiáticos, donde el respeto a los mayores se practica mucho y no existe este tipo de discriminación, al menos en la mayoría de Asia y sus países.

También hay razones de discriminación como por ejemplo el sexo, porque ser mujer es todavía un signo de debilidad para muchos, que no ven que la mujer es igual que el hombre y tiene los mismos derechos. La sexualidad es otro punto de discriminación, también la etnia. Parece que Europa tiene que mejorar en este aspecto y todos los países absolutamente tienen que hacer ver que la discriminación no es el camino correcto y que se deben cuidar las formas y dejar de lado estas actitudes discriminatorias.

Foto|RRHHdigital