Este pasado 7 de noviembre Rusia estaba de celebración. En concreto celebraron el desfile antinazi que ocurrió en 1941 y que desde luego fue un desfile muy importante en aquel entonces. Es un desfile que se han recordado con soldados rusos y todos ellos vestidos con trajes históricos. Todo el ambiente daba la sensación de haber vuelto aquel año 1941, porque incluso sacaron a la calle diferentes tanques, para poder así dar mucho más realismo a esta celebración de aunque desfile tan importante.

desfile.jpg

Es curioso que de entre los rusos que han participado en este desfile, había unos 45 que originamente participaron en el desfile de 1941 y es algo muy especial para todos ellos recordar este desfile y volverlo a repetir tantos años después. Con el paso de los años los rusos mantienen en la memoria estos acontecimientos tan importantes y que marcaron mucho la historia del mundo. Este desfile de 1941 se hizo para que todos mejorasen su moral de cara a un posible enfrentamiento con las tropas de Hitler, que se encontraba muy cerca y que había riesgo de invasión.

Lo peor de todo es que unos 4 millones de soldados soviéticos murieron en los años siguientes a este desfile, porque fueron años muy conflictivos en el mundo y todos los países tenían una delicada situación en 1941. Este desfile fue todo un símbolo de valor y sobre todo se usó para elevar la moral de los soldados y el del 7 de noviembre de 2009 ha servido para recordarlo y para recordar a todas las personas que participaron en este desfile antinazi tan importante y destacado en la historia.

Foto|BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.