Este miércoles fue un momento muy especial, ya que se quiso celebrar la victoria sobre la Alemania Nazi de Stalin. Para ello decoraron un autobús con la imagen de Stalin. Sin duda fue sorprendente ver este autobús con la imagen de Stalin recorriendo la ciudad de San Petersburgo, una iniciativa que no fue ni mucho menos bien acogida por muchos rusos, que protestaron amargamente el reconocimiento que se le estaba dando a Stalin, cuando todos sabemos que no fue precisamente un personaje de comportamiento ejemplar.
De todos modos lo que se quiere hacer ver es que fue Stalin la figura que salvó al mundo de la Alemania Nazi y que fue la persona que ganó a los nazis, que sin duda en aquella época eran personajes mucho más negativos para el mundo que el propio Stalin. San Petersburgo fue una ciudad en la que la figura de Stalin volvió nuevamente, algo que sorprendió a todos los rusos, incluso algunos se negaron a montarse en el autobús, sobre todo cuando la imagen de Stalin se veía tan clara.
No cabe duda que esta iniciativa no fue compartida, aunque en su día fue una victoria fundamental para el futuro de Rusia y de la Alemania Nazi, que hace ya 65 años que fue derrotada felizmente por Stalin, uno de los personajes de la historia más populares en Rusia y que se le ha querido dar un merecido homenaje, al menos por lo que hizo en contra de los nazis, ya que al menos hizo algo útil para el mundo.
Foto|Google