viaje-rusia.jpg

En todo el mundo siempre hay muchas personas en contra de la celebración del Día del Orgullo Gay y en esta ocasión ha sido el alcalde de Moscú la persona que ha comentado estar en contra de que se celebre este evento en su ciudad. Sergei Sobyanin es la persona que todavía no entiende que el Día del Orgullo Gay es una fiesta muy importante para el colectivo LGTB y por lo tanto es una buena forma de reivindicar sus derechos en un país como Rusia, donde todavía existen muchas personas que no respetan a las personas que forman parte del colectivo.

Esta oposición no es nueva, entre otras cosas porque en Rusia aún se encuentra en un estado muy retrasado la idea de respeto hacia los homosexuales y las personas que conforman el colectivo LGTB, que tienen los mismos derechos que otras personas a manifestarse libremente y a poder organizar diferentes eventos como suele suceder en otras muchas ciudades del mundo.

Es una triste noticia que en Rusia todavía se siga pensando de esta forma, entre otras cosas porque es una pobre imagen para el turismo y por lo tanto Rusia sigue estando entre los países donde el respeto hacia las personas del colectivo LGTB sigue siendo muy bajo y al nivel de otros países de la zona donde simplemente no se respeta a otras personas con diferentes gustos. No hace falta entender los gustos de otras personas, simplemente respetar y dejar que se expresen libremente en el Día del Orgullo Gay con la fiesta habitual que se suele realizar.

Vía | Enewspaper
Foto | Flickr