moscu-leyes.jpg

En Rusia los homosexuales lo están teniendo cada vez más complicado, en especial desde la prohibición en todo el país de la propaganda de la homosexualidad, una prohibición que no tiene sentido en el 2013 y que no deja en muy buen lugar a los dirigentes de Rusia. Es una prohibición que pretende simplemente apartar del mundo gay a los menores de edad. No es la mejor decisión para mejorar la imagen de Rusia a nivel internacional, ya que esto limita mucho la libertad y los derechos de los homosexuales en este país.

Dentro de esta propaganda de la homosexualidad se puede encontrar actos como la marcha del orgullo gay, entre otras cosas porque tiene lugar en un lugar público y por lo tanto los dirigentes rusos no quieren que este tipo de actos pueda llegar a los menores de edad a partir de ahora. Esto supone un paso atrás de los derechos de los homosexuales y es una muy mala noticia para los homosexuales de Rusia.

El rechazo de la homosexualidad sigue siendo muy elevado entre los ciudadanos rusos y lógicamente este tipo de prohibiciones no son precisamente propicias para que Rusia pueda simplemente respetar a los homosexuales, ya que se merecen tanto respeto como los heterosexuales. Para evitar que alguien pueda hacer propaganda de la homosexualidad en Rusia y que pueda llegar a los menores de edad, se han estipulado una serie de multas importantes que van desde los 125 euros hasta los 12.500 euros en caso de que sean personas jurídicas.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.