mausoleo-lenin.jpg

Hace unos días se comunicaba el cierre temporal del mausoleo de Lenin, que sin duda es uno de los lugares más visitados de Rusia y que mayor interés genera entre los turistas. Se trata de un cierre a causa del mal estado del edificio a causa de filtraciones de agua, lo que pone en peligro la zona externa del edificio.

Para que el mausoleo de Lenin se pueda seguir conservando en perfecto estado y los turistas puedan seguir realizando una visita, se cierra temporalmente hasta el mes de abril, por lo que a partir del mes de mayo todos los turistas que viajen hasta Rusia podrán disfrutar de nuevo con el mausoleo de Lenin. Se ha comentado también que la momia de Lenin no sufrirá cambio alguno en su ubicación a lo largo de las obras que tendrán lugar en el edificio hasta el mes de abril, por lo que en este tiempo los turistas que viajen hasta Rusia no van a tener esta opción durante sus vacaciones.

Resulta impactante entrar en un sitio tan interesante como el mausoleo y es una experiencia recomendable para todos los turistas que hacen su primera visita a Rusia. Las obras para reparar el mausoleo tienen como objetivo evitar las filtraciones y que los cimientos del edificio se puedan mantener en el mejor estado posible durante mucho tiempo. Los turistas interesados realizar esta visita seguro que esperarán hasta que las obras finalicen para tener disponible la visita al mausoleo de Lenin en el mes de mayo.

Vía | Rusiahoy
Foto | Flickr