Es curioso pensar que el cambio climático que todos nosotros estamos provocando, hace posible que a partir de ahora se pueda cruzar el ártico sin la ayuda del rompehielos, que durante mucho tiempo ha sido fundamental para atravesar la capa de hielo, pero ahora ya no es necesario. Es curioso si pensamos en que tanto gasto de combustible de los millones de coches del mundo, ha provocado que este hielo se derrita y se abra una nueva ruta, que se había cerrado de manera natural.
Resulta curioso, porque ahora se podrá cruzar por el norte y hacer la ruta por esta zona del ártico cuando antes se hacía por el sur, ahorrando un tercio del combustible, ese mismo combustible que ha provocado en buena medida este suceso. Es casi una paradoja del cambio climático, que también tiene cosas positivas, aunque las negativas deben pesar mucho más que un simple trayecto por el ártico sin rompehielo, que no impide que el nivel del mar siga aumentando cada vez más.
Esto empieza a ser preocupante y la apertura de esta nueva ruta es una de las señales más evidentes que nos llega, pero seguro que nadie hará nada y muchos estarán encantados por esta nueva ruta. Hay personas tan egoístas que no piensan en un futuro, porque a 100 años vistas no les importa nada, ya que muchos no estarán sobre la Tierra y eso hace que el cambio climático no sea tan dramático para muchas personas, pero lo es para las generaciones futuras, que se encontrarán un panorama desolador.
Foto|Ecohuellas