Hoy la Comisión Europea ha desestimado el uso de los escáneres en los aeropuertos de forma obligatoria y será cada país el que decida o no implantarlos. Hay mucha polémica con esto de los escáneres, ya que imaginen que se tienen que desnudar al pasar por los controles. Es casi lo mismo que desnudarse en el aeropuerto ya que con estos escáneres, las personas que controlan te ven absolutamente desnudo, y es un tema delicado debido a que puede atentar contra la intimidad.
Casi ningún turista quiere que cuando pase por el control, le puedan ver desnudos. Lo cierto es que las personas que están vigilando estos escáneres no van a tener tiempo de mirar otra cosa que no sea si el turista lleva algo sospechoso, pero aún así no es buena ideal ya que muchas personas no ven con buenos ojos esta idea.
Es una medida más que nada para vigilar el tráfico de drogas porque las armas y demás la pueden interceptar como siempre lo han hecho y lo siguen haciendo. No tiene mucho sentido estos escáneres y hacernos pasar un mal rato para comprobar que no llevamos nada.