gmail.jpg

Los servicios secretos de Rusia están recomendando al gobierno ruso que controle servicios de correo electrónico como Hotmail, Gmail o también que controle Skype, que es un sistema de voz en inernet y que podrían ser realmente peligrosos para la seguridad del país. Por el momento el gobierno no tiene intención de prohibir ninguno de estos servicios, pero tendremos que esperar todavía.

Lo cierto es que muchos gobiernos siempre están en contra de todo lo que signifique la libertad de los usuarios y poder comunicarse libremente por la red, pero también buscan cualquier sistema que pueda ser mínimamente sospechoso de ser inseguro y lo intentan eliminar de su país. De momento el gobierno de Rusia no se ha posicionado al respecto, pero no parece probable que se pueda restringir el uso de estos dos servicios de correo electrónico ni tampoco de Skype, aunque todo puede ocurrir cuando se trata del gobierno de Rusia.

El servicio secreto ruso es uno de los líderes en espionaje y es uno de los que más saben de formas de inseguridad para un país. Se ha comentado que estos servicios podrían ser incluso muy peligrosos si se usan a gran escala, algo que es bastante desproporcionado, ya que hay peligros mayores en Rusia aparte de estos dos servicios de correo electrónico y también de Skype, del que se ha estado hablando también en otros países como un sistema de inseguridad, aunque lo que realmente molesta es que sea un servicio tan económico para comunicarse a través de internet.

Foto|Flickr