La seguridad en algunas ciudades de Rusia nos hace desconfiar de todas las personas, incluso de los policías. Esto viene a cuento ya que se han estado dando caso de falsos policías que se hacían pasar como agentes para que los turistas les proporcionase información y algunos roban a los turistas. Esto es algo muy grave, ya que en un país que nos resulta extraño, no es fácil identificar un verdadero policía de uno falso.
Lo más importante es no acercarse a los policías de la calle y en el caso de que te requieran el pasaporte, intentar vigilar sus movimientos y ver lo que hace. Son muchos turistas los que se han topado con estos falsos policías y ciertamente no debe ser algo muy agradable, ya que la sensación de impotencia debe ser total.
Ante todo esto, lo mejor es llevar consigo una fotocopia del pasaporte y del resto de documentación, en un bolso aparte o en un bolsillo interior, para asegurarnos de no perderlo en el caso de que nos roben o algo parecido. Con una fotocopia podremos evitarnos muchos problemas en el caso de robo.
Vía|Rusia.viajeblogs