invierno-rusia.jpg

Rusia ha sido uno de los países más calurosos a lo largo de este intenso verano 2010, pero a partir de ahora se acercan los días fríos en todo el territorio ruso, algo que contrastará mucho con las altas temperaturas que se han podido vivir en buena parte de Rusia, especialmente en las grandes ciudades, donde los rusos y turistas han estado pasando un verano realmente caluroso, mucho más de lo que estaban acostumbrado a pasar en Rusia, que se han quedado realmente sorprendidos de la intensidad de las temperaturas a lo largo de la temporada de verano.

A partir de ahora las temperaturas comenzarán a descender hasta los cero grados y por supuesto en pocas semanas tendremos temperaturas bajo cero en buena parte del país, algo muy habitual durante el otoño y durante el invierno. Rusia es uno de los países que presenta un mayor contraste entre las temperaturas del verano y las del invierno. Durante el verano se ha sufrido el calor con más de 35 grados, mientras que en el invierno estarán a muchos grados bajo cero, un contraste que es cuanto menos curioso y que no se suele dar en muchos lugares.

Estas altas temperaturas no han impedido que muchos turistas disfrutasen de esta temporada de verano en diferentes lugares de Rusia, disfrutando con sus monumentos, atractivos paisajes llenos de colorido y además de otras muchas cosas que se puede disfrutar de Rusia a lo largo del verano, una buena temporada para poder viajar a Rusia, un país realmente por descubrir.

Foto|Flickr