putin.jpg

La noticia de la victoria de Rusia para celebrar el mundial 2018 no es ni mucho menos sorprendente, porque después de todo Rusia tiene un potencial económico muy importante, pero también se debe a que la zona de Europa oriental nunca ha celebrado una Copa del Mundo y por lo tanto se merecía esta gran oportunidad. De todos modos no deja de ser curioso que Rusia pueda albergar tantos eventos deportivos en los próximos años y todo se debe al poder económico, que le permite crear estadios, hoteles y demás.

Rusia tendrá la posibilidad de albergar el mundial 2018, pero también tendrá próximamente una carrera de Fórmula 1, los Juegos de Invierno de Sochi y demás. Todo esto se debe a la potente economía de Rusia y también a las ganas de poder ofrecer una mejor imagen de Rusia a todos los turistas que vengan para disfrutar de estos grandes eventos. El mundial ha sido un gran premio para Rusia y los rusos seguro que estarán muy satisfechos con que su país tenga el protagonismo durante 2018.

En la parte contraria tenemos a los perdedores de esta elección, como es el caso de Inglaterra y de la candidatura conjunta entre Portugal y España, una candidatura que sin duda estaba preparada para albergar el mundial, pero en este tipo de decisiones el dinero lo es todo y la idea de construir grandes estadios y una red de transportes estupenda, es lo que ha movido a la FIFA a otorgar el mundial a Rusia por primera vez.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.