Rusia es un país que parece que retrocede en muchos aspectos. Ahora acaba de aprobar una ley que permite el toque de queda a los menores. Este toque de queda consiste en que los menores no podrán salir a pubs, sexshops, cibercafés, entre otros lugares desde las 22 horas a las 06 horas del día siguiente, por lo que se les acabará la diversión. Esta medida intenta protegerlos, pero además quiere reducir el vandalismo, que se hagan pintadas y demás. Es una ley polémica, que nos recuerda a años anteriores en Rusia y otros países.

rusia.jpg

A los jóvenes no les hará gracia no poder salir, porque lógicamente quieren divertirse por la noche, aunque a partir de ahora no lo podrán hacer, al menos hasta las 22 horas. Al afectarles directamente a ellos, los jóvenes están totalmente en contra de esta ley, aunque ya tendrán tiempo de poder divertirse cuando tengan la mayoría de edad, porque mientras tanto estarán bajo este nuevo toque de queda, aprobado por el gobierno, una medida muy curiosa y polémica
sin duda, sobre todo para los jóvenes.

Con esta ley del toque de queda se pretende también que los menores no consuman alcohol, que eso es algo que en el futuro generará mucho problemas en la sociedad, algo que ocurre en otros muchos países. Los jóvenes no tienen un sentido de la responsabilidad y creen que beber está bien visto, que es bueno, pero es algo muy lamentable y más que se haga de una manera tan excesiva como los jóvenes, al menos buena parte o hace cada fin de semana y eso deteriora su salud, aunque ellos no se den cuenta.