Como en cualquier país, en Rusia nos encontramos con artículos típicos para poder comprarlos y llevarlos a casa como recuerdo. Seguro que os sonará las clásicas Matrioshkas, que son las muñecas rusas que todos conocemos y que tanto hemos hablado de ella siempre. Son muñecas rusas que cada una tiene en su interior una nueva muñeca más pequeña. Es un bonito regalo, porque es ciertamente un objeto muy colorido, que suele gustar mucho a los turistas que la compran para llevarlas como recuerdo. No debes marcharte de Rusia sin comprarte tu muñeca rusa, que es un souvenir muy atractivo.
En rusia podemos comprarnos nuestras Matrioshkas. El hecho de tener una muñeca dentro de otra, tiene un significado muy concreto, ya que quiere transmitir la importancia que tiene la familia para los rusos y simboliza la relación tan importante entre la madre y los hijos. Además del simbolismo de las muñecas rusas, son unos artículos de recuerdo muy atractivos, ideales para decorar nuestra casa y recordar siempre nuestro viaje a Rusia, un viaje atractivo y apasionante.
Esta muñecas rusas se hacen de madera y ciertamente son unos productos de gran calidad, que siguen siendo los souvenirs más vendidos en muchas partes del país, ya que los turistas saben que la muñeca rusa es muy típica de aquí y no duda en comprar algunas. En la actualidad podemos optar por comprar las clásicas muñecas rusas, pero también nos podemos encontrar muñecas rusas de diferentes personajes actuales como por ejemplo de los Simpsons, entre otros personajes.
Vía|Viajearusia