hermitage-interior.jpg

El aumento del turismo en San Petersburgo ha sido sin duda una muy buena noticia para el sector turístico, aunque lógicamente algunos lugares pueden correr el riesgo de estropearse por la masiva presencia de los turistas. Uno de estos lugares que puede dañarse de forma notable por la masiva presencia de los turistas es el famoso Hermitage.

La combinación entre masiva presencia de turistas de diferentes lugares del mundo como Asia, elevadas temperaturas y además importante humedad, son factores que están perjudicando seriamente al Hermitage en estos últimos tiempos. La protección que tienen todas las obras presentes en este museo no es suficiente ante la gran presencia de turistas y altas temperaturas, por lo que la preocupación de las autoridades es realmente muy elevada.

Este tema es de gran importancia y por ello preocupa mucho, ya que lo que se podría hacer es limitar la presencia de turistas, aunque esto podría perjudicar mucho la imagen de los turistas que tienen de Rusia, ya que en muchos casos suelen hacer una visita exclusivamente para conocer el Hermitage en San Petersburgo y encontrarse con alguna limitación podría ser algo realmente muy negativo. Lo cierto es que a día de hoy son muchos asiáticos los que suelen viajar hasta esta ciudad rusa para conocer el Hermitage, que es una de las visitas más interesantes para todos los turistas y es uno de los lugares imprescindibles a tener muy en cuenta a la hora de realizar un estupendo viaje.

Vía | Hechosdehoy
Foto | Wikimedia