En Rusia, a pesar de lo que podamos pensar, se consume helado durante el verano. Este año han creado el polémico helado Obama, que aprovechando su presidencia, han hecho un helado cuya imagen es la del presidente de los Estados Unidos, algo que no ha gustado, porque dicen que es un hecho racista el publicitar un helado de chocolate con la fotografía de un presidente de color. Es un helado curioso, que seguramente se venda muy bien este verano, gracias a la polémica suscitada, aunque es un helado corriente, con la fotografía de Obama.
El helado es de los clásicos de vainilla con chocolate y almendra por fuera, algo muy habitual. El hecho de relacionar a Obama con un helado de chocolate es algo lógico, porque el color de su piel es similar al del chocolate, al igual que si hubiera sido una persona blanca, un helado de nata hubiera sido igual de lógico. Este helado no tiene nada de racista, ni mucho menos y la intención es simplemente la de aprovechar el tirón mediático de Obama para vender helados, pero nada más.
De todos modos, la polémica está haciendo que el helado se conozca en todo el mundo, así que las ventas de helados en Rusia, está garantizada. El helado es como los de siempre, lo que cambia es que sale Obama fuera del envoltorio. Si vas a Rusia este verano, no dudes en probar el helado de Obama, porque seguro que te resulta curioso ver algo relacionado con Obama, en un país como Rusia