Rusia es un país donde su gastronomía tiene mucho que ver con sus temperaturas realmente frías durante casi todo el año. Por su localización la cocina rusa está influenciada por diversas culturas y su mezcla resulta genial. Por ejemplo en Rusia lo que más hay es pescado ahumado ya que las condiciones de frío lo hacen ideales para el consumo. Además las aves de corral son las más consumidas y además el gamo.

comida-rusa.jpg

Además de carnes y pescados se puede encontrar platos tradicionales hechos con setas, frutos del bosque, cereales para sus panes, etc. Son muchos alimentos los que se usan y se hacen de la manera tradicional con una serie de especies y una forma especial de cocinarlos. Una de las claras influencias es la del Imperio Otomano que le otorgó esta manera tan peculiar de cocinar a los rusos.

Hablando de platos tradicionales nos encontramos con el Pelmeni que se prepara con huevo. Nos encontramos también con el popular Filete Stroganoff que es una carne de ternera cortada en dados a la que se le acompaña de setas. También son muy tradicionales sus sopas que debido a las bajas temperaturas son muy recomendables. Destacan las sopas de pescado, de pasta y carne.

Los rusos tienen una costumbre de tomar tres comidas durante el día. La primera de ellas la llaman el zavtrak que sería nuestro desayuno que suele ser muy energética como pasa en otros países. Una segunda comida y la más fuerte del día es el almuerzo o obyed que es cuando se consume alimentos de todo tipo. Ya por último a eso de las siete de la tarde toman una cena muy ligera ya que no incluyen ni sopa ni postre. Esta cena la llaman uzhin. Por último comentar que entre las bebidas destaca el conocido vodka, kvass y medok, entre otras.