Cuando vamos a un país como Rusia, debemos extremar las precauciones, no buscar solo hoteles baratos sin mirar la calidad, porque luego nos podemos llevar desagradables sorpresas. Hay muchos turistas que han tenido la mala experiencia que les han robado en el propio hotel, en la habitación. No se trata de ningún robo de ladrones, sino de los propios empleados de los hoteles, sobre todo de la limpieza y demás. La seguridad en los hoteles es por lo general pésima, así que nada de dejar fuera joyas, dinero ni nada que pueda ser robado, ya sea por los empleados o alguien que pueda robar las llaves y entre en las habitaciones.
Si tienes opción de tener una caja de seguridad, no confíes demasiado en ella y mejor guarda el dinero dentro del pantalón, en diferentes bolsillos, así como los documentos y demás. En Rusia no podemos fiarnos de dejar nada de valor en los hoteles, para estar tranquilos que cuando volvamos de nuestro paseo por la ciudad, no tengamos la desagradable sensación que nos falta algo, dinero, un reloj. Estas precauciones son básicas para viajar y que a la vuelta de nuestra estancia en Rusia, tengamos todo lo que anteriormente llevamos, que no suele ser tarea nada sencilla.
No en todos los hoteles pasa esto, pero es mejor prevenir que suceda algo y no dar ocasión a que te roben nada en las habitaciones. Es lógico que en cualquier hotel del mundo te pueden robar, pero en los hoteles rusos tienes más posibilidades de que te ocurra. Al menos ocurre con cierta frecuencia y hay muchos turistas que se han quejado de esta situación y por ello damos la voz de alarma para que se puedan tomar medidas de precaución, que es algo básico para proteger nuestras cosas.